Cushuro, más calcio que la leche y más hierro que las lentejas

FUENTE: El Tiempo

El alimento del futuro proviene de los Andes y cuesta menos de 6 soles.

El cushuro o también conocido como murmunta, es una alga andina considerada como el alimento del futuro, pues los especialistas afirman que tiene más proteínas que la carne, más calcio que la leche y más hierro que un plato de lentejas. Incluso, afirman que su cantidad de proteínas duplica el de la kiwicha y la quinua.

Continuar leyendo “Cushuro, más calcio que la leche y más hierro que las lentejas”

COPENHAGUE LLENARÁ LA CIUDAD DE FRUTALES; SE COSECHARÁN DE FORMA GRATUITA MANZANAS, MORAS, ARÁNDANOS…

FUENTE: El Horticultor

Imagina la belleza de poder recoger fruta de un árbol o arbusto de camino al trabajo o esperando el autobús. Esto pronto se hará realidad en Copenhague, donde se plantarán árboles frutales en toda la ciudad para ofrecer a la comunidad alimento saludable y gratuito.

Continuar leyendo “COPENHAGUE LLENARÁ LA CIUDAD DE FRUTALES; SE COSECHARÁN DE FORMA GRATUITA MANZANAS, MORAS, ARÁNDANOS…”

SICILIA LE GANA LA BATALLA A LAS MULTINACIONALES Y RECUPERA SU AGRICULTURA TRADICIONAL

FUENTE: MUHIMU

Hoy os traemos muy buenas noticias de nuestros vecinos italianos. Los productores de la isla de Sicilia le han plantado cara a los transgénicos recuperando viejas semillas y sembrándolas con métodos de agricultura tradicional. Es decir, han retomado las viejas costumbres para alejarse de los agroquímicos; un rechazo que busca impedir que las multinacionales se apoderen de la isla y, así, poder producir alimentos sanos y orgánicos.

Continuar leyendo “SICILIA LE GANA LA BATALLA A LAS MULTINACIONALES Y RECUPERA SU AGRICULTURA TRADICIONAL”